top of page

Salud en la temporada de frío



En el hemisferio norte ya es invierno, por lo que en muchas ciudades el frío se siente intensamente. Puede ser que disfrutes mucho esta estación, o que sientas que no es tú mejor época física ni emocional. Cualquiera que sea tu caso, te dejamos algunos tips de salud holística para disfrutar con plenitud estos meses.


1. Mantén hidratada tu piel. El clima frío y seco suele secar mucho la piel, especialmente la de manos, pies y labios.


Aplica una crema más humectante que la que usas en otras temporadas. Para casos moderados/severos te recomendamos Topialyse para manos, labios y cuerpo. Algunas opciones naturales son el aceite de coco y shea butter.


2. Aplica productos con ácido hialurónico ya sea en tu rutina diaria o en el consultorio. Este activo ayuda a mantener la hidratación natural de la piel


3. Consiéntete con mascarillas un par de veces por semana. Las mascarillas ayudan a reforzar los efectos humectantes de los demás productos que usemos y dejarán tu piel oliendo delicioso y sintiéndose muy suave. Nuestra recomendación es Scrub & Detox de Filorga o Apivita Pomegranate.



4. Cultivar el Yin

En la Medicina China es importante aprovechar la temporada para reflexionar, hacer actividades más tranquilas y descansar; es momento de conectar con nuestro interior. Una de las herramientas que consideramos más útil es la aplicación móvil Insight Timer donde podrás encontrar meditaciones guiadas y gratuitas.



5. Come de acuerdo a la temporada

El invierno se relaciona con los riñones. En la medicina tradicional china se considera que los alimentos oscuros y salados nos ayudar a mantener nuestro cuerpo sano durante el invierno. Algunos ejemplos son algas, moras y pescados.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page