Insomnio

Actualizado: jul 24


En estas últimas semanas he escuchado muchos casos de insomnio lo cual no es raro pues #COVID19, sin embargo este es un problema al que muchas personas se enfrentan desde hace mucho tiempo.


De acuerdo a la teoría de la Medicina Tradicional China existen diferentes causas del insomnio y por lo tanto el tratamiento no debería ser igual para todos. El tratamiento ideal consiste en conocer y comer los alimentos que te favorecen y evitan prolongar tus síntomas, tomar suplementos para darle a tu cuerpo lo que necesita, una infusión personalizada con hierbas con propiedades medicinales y acupuntura.


Estudios científicos de alta calidad han demostrado que la acupuntura tiene un efecto similar a los medicamentos y es un tratamiento altamente efectivo para el insomnio.


Cada uno de los síndromes de insomnio se diferencia de acuerdo a los síntomas que lo acompañan y nos dan pistas sobre lo que está desequilibrado en nuestro cuerpo.





Algunos tips útiles para todos son:

  1. Acostarse en la cama únicamente a la hora de dormir

  2. Dejar de usar pantallas al menos dos horas antes de dormir

  3. Aplicar aceite esencial de lavanda en sienes y nuca (también puedes ponerlo en un difusor)

  4. Tomar una taza de MOON MILK (les dejamos la receta en las fotos).

  5. Cada ingrediente de la Moon Milk tiene diferentes propiedades, pero tienen en común ayudar a la relajación física y mental.





Algunas de las propiedades únicas de los otros ingredientes son las siguientes:

  • Canela, ayuda al cuerpo a entrar en calor.

  • La Ashwagandha es un adaptógeno que mejora el estado general del cuerpo, incluyendo el sistema inmune y el estado psicológico.

  • El cardamomo favorece la digestión.

  • Por último, tenemos la cúrcuma que también ayuda a la circulación disminuyendo ciertos tipos de dolor y también tiene un efecto positivo sobre la ansiedad y agitación.


#TCM #MTC #medicinatradicionalchina #insomnio #sueño #goldenmilk #moonmilk #aromaterapia #China #saludnatural #vidasana #saludnatural #bienestar #happy #naturalhealing #healthy #healthylifestyle #lifestyle #dieta #nature #alternativemedicine #feelgood #ashwagandha #instadaily #mexico #oaxaca #food #acupuntura


Link revisión sistemática acupuntura como tratamiento para el insomnio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3156618/

15 vistas

© 2020 by Za´laze´